Politics

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? Así lo habría revelado un oligarca ruso


Desde hace un tiempo se ha puesto en duda el buen estado de salud de Vladimir Putin.
Desde hace un tiempo se ha puesto en duda el buen estado de salud de Vladimir Putin.

Foto:
MAXIM SHIPENKOV/POOL/AFP / Getty Photos

El presidente Vladimir Putin estaría “muy enfermo de cáncer en la sangre”, según una confesión hecha por un oligarca ruso con estrechos vínculos con el Kremlin a un colega occidental.

La revista New Strains habría obtenido la grabación en secreto en la que se escucha al multimillonario expresando su desprecio por la invasión de Ucrania por parte del “loco” presidente ruso

En el audio, que habría sido grabado a mediados de marzo, se escucha al oligarca, cuyo nombre no ha sido revelado por seguridad, decir

“[Putin] arruinó por completo la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó por completo. El problema es de cabeza. … Un loco puede poner el mundo patas arriba”, se escucha decir al oligarca según la revista.

Los datos dados por el medio indicarían que el hombre de la grabación se encontraba entre las 200 personas más ricas de Rusia y que actualmente reside fuera del país.

Un exjefe de seguridad europeo le habría dicho a la revista que el oligarca period parte de un “círculo cercano de 20 o 30 personas” con las que el que el presidente ruso se reunió en la preparación de su anexión ilegal de la península de Crimea en Ucrania en 2014.

De acuerdo con el medio, el oligarca cuestiona a su colega, durante gran parte de la conversación de 11 minutos, sobre cómo proteger su sinersiones en Europa de las sanciones occidentales, pero también criticó a Putin por el falso pretexto de tratar de librar a Ucrania de “nazis y fascistas”, y agregó que “todos esperamos” que muera de cáncer o de un golpe interno.

“Es increíble. ¿Para qué? Mató a más personas que en 10 años en la guerra afgana [soviética]”, habría expresado.

Ha trascendido que el servicio secreto de Rusia circuló un memorando a los jefes regionales ordenándoles que ignoraran los rumores sobre la salud del mandatario.

Hasta el momento no hay información verificada sobre el estado de salud de Putin, no obstante, han surgido más rumores luego de que en varias imágenes del líder ruso fuera visto con un aspecto frágil e inusualmente hinchado alrededor de la cara.

Te puede interesar:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close