Politics

Tensión en el Bayern: técnico y director deportivo se “pelean” por su política de fichajes


El Bayern finalizó la Bundesliga con 77 puntos.
El Bayern finalizó la Bundesliga con 77 puntos.

Foto:
Alexander Hassenstein / Getty Pictures

Turbulento, de esta forma se percibe el ambiente dentro del Bayern de Múnich, como consecuencia de las diferencias entre Julian Nagelsmann, director técnico del membership, y el director deportivo Hasan Salihamidzic. Según información de la prensa alemana, este conflicto se originan por la política de fichajes del membership y, sobre todo, la etensión de contratos importantes.

Nagelsmann, de acuerdo con el diario muniqués tz, considera que el Bayern ha sido demasiado lento en tomar ciertas decisiones. Una de ellas son la ampliación de los contratos, como las de Manuel Neuer y Robert Lewandowski, quien habría rechazado su oferta de renovación para irse al Barcelona; así como anticiparse a los fichajes que el DT considera importante.

El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años de edad. Tampoco suele desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales; independientemente de que esto implique dejar marchar libre a un jugador, por muy importante que sea. El caso más reciente es el de David Alaba, quien se fue como agente libre al Actual Madrid.

Con Müller, Neuer y Lewandowski, además, las conversaciones para renovar empezaron demasiado tarde. Otro caso es el de Serge Gnabry. Ante la prolongación de los contratos de Joshua Kimmich y Leon Goretzka, el extremo parece haber sentido que no se le valoraba suficiente, por lo que sigue sin llegar a un acuerdo para extender su vínculo, que expira en 2023.

La demora en las renovaciones ha causado intranquilidad para el entrenador y la plantilla. Asimismo, el retraso en la toma de decisiones sobre las nuevas incorporaciones ha llevado a que se pierdan opciones frente a determinados jugadores interesantes. El caso más reciente es el de Nico Schlotterbeck, del SC Friburgo, quien se marchará al Borussia Dortmund.

Tras conocerse que Niklas Süle se iría al Dortmund como agente libre, Nagelsmann consideraba que Schlotterbeck period su reemplazo very best. Sin embargo, Salihamidzic, piensa que con Dayoy Upamecano, Lucas Hernández, Tanguy Nianzou y Benjamin Pavard, cuya posición pure es la de lateral derecho, había suficientes alternativas para el centro de la defensa.

El Bayern esperaba cumplir con grandes hazañas durante la campaña; pero solo consiguió la Bundesliga. Vale recordar que Salihamidzic, quien durante su trayectoria como futbolista profesional defendió la camiseta del conjunto bávaro (1998 y 2007), ya había tenido inconvenientes con Hansi Flick, el antecesor de Nagelsmann, quien ahora dirige a la Mannschaft.

También puedes leer:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close