Politics

Niña de 2 años fue hospitalizada con heridas graves luego de ser atacada por un coyote en California


Dos coyotes fueron baleados en la escena, de los cuales, uno murió y otro se dio a la fuga.
Dos coyotes fueron baleados en la escena, de los cuales, uno murió y otro se dio a la fuga.

Foto:
Ezra Shaw / Getty Photographs

Una niña de 2 años fue hospitalizada de gravedad el viernes por la mañana luego de ser atacada por un coyote en Huntington Seashore, California, provocando la búsqueda del animal.

El Departamento de Policía de Huntington Seashore informó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:45 p.m. del jueves, cuando encontraron a la niña herida. La menor se encontraba con su familia frente al mar al momento del ataque.

Posteriormente la niña, quien no ha sido identificada, fue trasladada a un hospital por heridas graves, pero que no ponen en riesgo su vida, informó KTLA.

El capital del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Patrick Foy, informó que la familia “no había hecho nada para provocar o iniciar sin darse cuenta algún tipo de ataque por parte de este coyote, pero de hecho, el coyote subió y atacó a su pequeña”.

Precisó Foy que las heridas provocadas fueron suficientes para aterrorizar a la niña, y agradeció que la familia estaba allí al momento del ataque, pues a su juicio, el incidente no habría terminado bien. Destacó que las lesiones que sufrió la niña fueron suficientemente intensas para ser hospitalizada.

Al momento de la llegada de los policías en la escena hallaron a dos coyotes cerca, a los que comenzaron a dispararle. Un video de la escena mostró a las patrullas de policía en la enviornment persiguiendo a ambos animales. Uno de ellos murió, mientras que otro se dio a la fuga.

Si todavía está vivo, debería considerarse peligroso porque está herido”, agregó Foy. “La gente no debería acercarse, sino llamar al 911”.

Foy reconoció que existe preocupación por un posible caso de rabia que sufriría la niña. No obstante, explicó que los funcionarios de vida silvestre no tienen evidencia que sugiera que el coyote que atacó a la niña tenía rabia.

Acotó que los coyotes suelen ser muy callados cuando están por atacar, y resaltó su rapidez, por lo que admitió que no hubo nada que la familia hubiera podido hacer para detener ataque.

Las autoridades informaron a la comunidad que cualquier avistamiento de coyotes en el área deberá ser informado al 714-960-8811, o reportar el caso en el Coyote Incident Report, en la línea de Huntington Beach.

También te puede interesar:
Bebé de 7 meses muere tras el ataque de un perro en Georgia
Perro salva la vida de su dueña al recibir las puñaladas que su expareja quería darle
Oscar 2022 | “Bestia”: Íngrid Olderöck, la cruel torturadora conocida como “la mujer de los perros” que inspiró el cortometraje chileno nominado a los premios de Hollywood

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.