Politics

New York deja de soñar: el New York City FC no logró remontar la serie ante el Seattle Sounders y quedó eliminado de la Concachampions


El New York City FC quedó a un paso de llegar a la final de la Concacaf Liga de Campeones.
El New York City FC quedó a un paso de llegar a la last de la Concacaf Liga de Campeones.

Foto:
Steph Chambers / Getty Photographs

El New York City FC no podrá seguir soñando con el título de la Concacaf Liga de Campeones tras ser eliminado por el Seattle Sounders en las semifinales del torneo. No bastó el 1-1 del partido de vuelta, pues la caída en la ida (1-3) condenó al conjunto neoyorquino, vigente campeón de la MLS.

Period una misión difícil para el NYC FC, que aún así mostró una gran cara: salió determinado a conseguir el triunfo y la remontada épica que le permitiera obtener el pase a la last.

No obstante, el Seattle Sounders pegó primero, al igual que en el partido de ida. El peruano Raúl Ruidíaz inauguró el marcador al 28‘ y conectó un golpe del que no fue fácil reponerse. Probablemente fue el golpe de gracia.

El New York City volvió al juego en la segunda mitad. El uruguayo Santiago Rodríguez puso el empate al 51′. Los neoyorquinos estaban a dos goles de empatar la serie con prácticamente una mitad por delante para lograrlo.

Y ocasiones no le faltaron: Alexander Callens tuvo par de probabilities para anotar el segundo gol del NYC FC. Pero no lo logró.

Además, a ten minutos del last, un jugador del Seattle Sounders tocó el balón con la mano en el área. No obstante, el árbitro mandó a seguir jugando.

17 remates, 9 de ellos a puerta. Solo uno se tradujo en gol. El dominio del New York City FC no fue suficiente en esta oportunidad para continuar el sueño del doblete (MLS y Concacaf Liga de Campeones).

El Seattle Sounders avanzó y enfrentará al Pumas de la UNAM en la gran last.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close