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La mitad de los graduados recientes no se han postulado porque se sienten inseguros o poco calificados, revela estudio



Mientras las empresas estadounidenses compiten por el talento en un mercado ajustado, la mitad de todos los graduados recientes no se han postulado para puestos de nivel de entrada porque se sentían poco calificados e inseguros de sus habilidades, dio a conocer Cengage Group, la empresa world de tecnología educativa.

De acuerdo con el Informe de empleabilidad de graduados de 2022 de Cengage Group, el segundo informe anual de 1,000 graduados que completaron un programa en los últimos 12 meses (con grado o que no requerían grado), esta confusión y falta de confianza está causando que los recién egresados de hoy cuestionen el valor de su educación y, en normal, su preparación para la carrera profesional.

Con el graduado promedio asumiendo una deuda de $37,000 dólares, muchos experimentan “remordimiento del comprador” y solo el 25% dice que seguiría el mismo camino educativo.

Aún más preocupante es el arrepentimiento de los graduados al elegir su campo de estudio, con más de la mitad de todos los graduados (55%) diciendo que tuvieron dudas sobre el programa que estaban estudiando, pero sintieron que period demasiado tarde para cambiar de curso.

En cambio, el 41% de los graduados dicen que se concentrarían en obtener una oportunidad en un “campo de mayor demanda”.

“Diversas circunstancias económicas (el aumento de la inflación, las oportunidades laborales y las renuncias florecientes, y una recesión potencial que se avecina) están empujando a muchos graduados a cuestionar sus elecciones de educación y carrera. Además de eso, un enfoque creciente en la contratación basada en habilidades se yuxtapone con el estigma de los programas sin título están dejando a los graduados confundidos acerca de qué caminos educativos brindan un buen retorno de la inversión y los preparan mejor para la fuerza laboral”, comentó Michael E. Hansen, director ejecutivo de Cengage Group.

Con el 67% de los graduados informando que los trabajos a los que postularon requerían un título, los empleadores continúan estigmatizando y penalizando a los graduados con antecedentes educativos no tradicionales, cube el reporte.

Sin embargo, los graduados de hoy no están de acuerdo con esta noción y es un poco más possible que digan que la certificación de habilidades o las credenciales de capacitación (35%) en comparación con un título universitario tradicional (32%) indican más claramente la preparación para el trabajo y el nivel de habilidad.

De hecho, en lo que respecta a la calificación laboral, la mayoría de los graduados (61%; frente al 58% en 2021) cree que los empleadores deberían dejar de exigir títulos de dos o cuatro años para muchos trabajos/puestos.

“Los empleadores de hoy en día necesitan desesperadamente trabajadores que posean las habilidades necesarias para realizar un trabajo especializado y moderno, y estamos viendo que muchos trabajadores buscan cursos de capacitación en línea a corto plazo que les permitan adquirir estas habilidades de manera más rápida y económica, dijo el director ejecutivo de Cengage Group.

Muchos graduados ahora buscan caminos de educación no tradicionales, esta es una gran oportunidad de talento para los empleadores y alentamos a las empresas a repensar los procedimientos de contratación y eliminar los estigmas asociados con los títulos no tradicionales”, apuntó Hansen .

Para información más detallada sobre el Informe de Empleabilidad de Egresados, ingrese aquí.

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