Politics

Eurovisión 2022 se rindió ante Ucrania: el canto a la patria llegó a lo más alto y así se llevaron la victoria del competition



La victoria de Ucrania ha ido más allá de los musical. Ha sido sin duda alguna tanto ethical como mediática. Y es que, en plena invasión rusa, la banda Kalush Orchestra y su tema “Stefania” lograron este sábado llevarse la víctoria y consigo el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.

En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema “SloMo” su mejor posición desde 1984.

Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado “ayuda” para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del competition, aunque la organización de momento no se ha pronunciado sobre sus consecuencias.

Se trata de la tercera vez que Ucrania vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y “Wild dances” y de nuevo en 2016 con Jamala y “1944”, el cual violentó al Gobierno ruso al recuperar el episodio histórico de la deportación de las minorías tártaras de Crimea.


Lee más sobre el competition de Eurovisión 2022:
Eurovisión 2022: Ucrania pide ayuda después de su actuación en el festival de canto
Cómo ver Eurovisión desde Estados Unidos
Eurovisión 2022: Turín será la sede de la 66º edición del concurso televisivo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close