Politics

El Honda Civic, el más vendido de la compañía, celebra 50 años


Hace cincuenta años Honda presentó a nivel mundial el Civic hatchback de tres puertas.
Hace cincuenta años Honda presentó a nivel mundial el Civic hatchback de tres puertas.

Foto:
Honda Civic / Cortesía

En un mes de julio pero hace 50 años, Honda realizó la presentación mundial de su modelo económico hatchback de tres puertas que se insertaría de manera importante y definitiva en el panorama automotriz: el Honda Civic.

Medio siglo después, con ventas que se acercan a los 30 millones en todo el mundo y ahora en su undécima generación, el Civic es el modelo automotriz de más larga duración en la historia de Honda y el automóvil Honda más vendido de todos los tiempos.

Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic se han establecido como un punto de referencia para la industria automotriz. Con ventas de más de 12.3 millones de unidades, el Civic es uno de los tres autos más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas.

“Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años”, dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de American Honda. “Civic está profundamente arraigado en la estructura de la cultura automovilística estadounidense y estamos agradecidos por la lealtad y la confianza que nuestros clientes han depositado en Honda y Civic durante las últimas cinco décadas”.

A través de un comunicado a los medios, Honda señala que el Civic es uno de los autos más premiados del mundo de su generación, con tres reconocimientos por ser el Auto del Año en América del Norte; ocho veces ha sido reconocido con el “10Best” de la revista Car and Driver; y también ha sido premiado por ser el Auto del Año por Motor Trend.

Aunque el Civic construyó su éxito a través de la lealtad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. El comunicado señala que desde 2011, el Civic es el vehículo Nº 1 entre los compradores millennials.

Civic fue el primer vehículo en obtener el motor CVCC (1975), primer motor en cumplir con el estándar de emisiones de EE. UU. sin el uso de un convertidor catalítico.

Durante sus 11 generaciones, el Civic ha estado disponible en cinco estilos: Coupé de 2 puertas, hatchback de 3 puertas, sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas y wagon.

Para 2023 Honda tiene programado presentar el Civic Type, que será el modelo de la marca más poderoso jamás ofrecido en los EE.UU, y en el futuro próximo se contempla el nuevo Civic híbrido con motor eléctrico para la comunidad Honda estadounidense.

También te puede interesar:
GM y Honda trabajan para producir vehículos eléctricos a menos de $30,000 dólares
Estas marcas vendieron más autos en el mundo durante el primer semestre y con la pandemia
5 autos famosos de Honda protagonistas de películas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.